-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Esto le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para que en quince días, averigüe quién es el autor de esa amenazadora carta que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente
Reflexión:Algo destacable del libro es que el autor destaca el realismo psicológico de cada uno de sus personajes principales y logra capacidad de establecer una trama intrigante, que mantiene al lector a la expectativa a medida que avanza la historia con el mejor suspense psicológico, dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente. Al leer el libro se siente la impotencia y angustia del doctor starks. La trama es interesante, si bien también hay partes que no me dejaron del todo satisfecha, de igual formas es un muy buen libro lleno de intrigas. También se puede enfocar en que si te propones a lograr algo, se puede.